Ultimas Noticias

1.000 jóvenes ‘parchados’ con el PES-Pedro Romero para prevenir consumo de sustancias psicoactivas

 


 A través de la estrategia 'Nuestro parche es sano, ¡No te consumas!’, 100 estudiantes de instituciones educativas del Distrito se capacitaron en prevención de consumo de sustancias psicoactivas, violencia escolar y habilidades sociales e inteligencia emocional.


Estas capacitaciones fueron desarrolladas por el Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, con la intención de sensibilizar a los jóvenes en estas problemáticas, reforzando en educación en valores, proyecto de vida y toma de decisiones en cada situación de sus vidas, lejos de las presiones de grupo y la opinión de los demás.  


Los participantes pudieron concluir que el consumo de drogas avanza cada vez más y es primordial conocer del tema para que los adolescentes no caigan o reincidan en situaciones de consumo.


“Estoy más informado acerca del tema de las sustancias psicoactivas y acoso a los estudiantes, ahora sé qué hacer en estas situaciones y de qué manera actuar”, manifestó Sebastián Baena, alumno de la Institución Educativa Santa María. 


Jhon F. Kennedy, Fe y Alegría -El Progreso, La Boquilla, Nuestra Señora del Carmen, Fredonia, Omaira Sánchez Garzón, Santa María, Corazón de María, Tierra Bomba y Manuel Clemente Zabala, son las diez instituciones educativas pertenecientes al proyecto, que tiene como meta final impactar a 1.000 adolescentes mediante réplicas. 


Por otro lado, Oriana Piedrahita, de la Institución educativa de La Boquilla, expresó: “este taller es muy bueno porque nos ayuda a que los jóvenes no consumamos sustancias dañinas para el cuerpo y también nos convierte en guardianes que ayudan a los que están en ese mundo”. 


La tercera y última fase es un foro de cierre en el cual se integren todas las comunidades educativas que hacen parte del proceso formativo.


“'Nuestro parche es sano’ hace parte de las acciones del programa de Dinámica Familiar del PES- Pedro Romero, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento del núcleo familiar, el entorno social y comunitario de las familias en situación de pobreza extrema, víctimas y migrantes, con el fin de fomentar el tejido familiar; así mismo implementar estrategias educativas-pedagógicas para disminuir el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia basada en género y el embarazo a temprana edad en jóvenes y adolescentes”, aseguró su directora Delly de La Rosa. 


COLECTIVA RADIO Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.