Ultimas Noticias

41 Festival Bolivarense de Acordeón homenaje a Alfredo Gutierrez

Se viene el 41 Festival Bolivarense del Acordeón, en Arjona con homenaje a Alfredo Gutiérrez. Vive esta fiesta que se realizará del 18 al 20 de agosto. ¡Te esperamos!

acordeonero, compositor, arreglista y cantante de música tropical, porro, cumbia y vallenato.
Se ha coronado "Rey Vallenato" en la categoría acordeón profesional del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, en tres ocasiones, por lo que recibe el apodo de Tri-Rey Vallenato.
Gutiérrez es de los artistas vallenatos que más ha grabado producciones musicales en Colombia. En su extensa carrera artística ha recibido numerosos premios entre los que se cuentan tres Congos de Oro del Carnaval de Barranquilla; dos Trébol de Oro y un Califa de Oro, en México; cinco Guaicaipuro de Oro en Venezuela, y la nominación al Grammy Latino, en 2007 en Estados Unidos, en la categoría Cumbia/Vallenato, por su álbum El más grande con los grandes.

Alfredo Gutiérrez nació en el hogar conformado por Alfredo Enrique Gutiérrez Acosta y Dioselina de Jesús Vital Almanza.​ De su padre, conocido acordeonero del municipio de La Paz, Cesar, heredó el amor por la música.​ Su madre tenía gran destreza para bailar cumbia. A los 4 años de edad ya ejecutaba el acordeón que su padre le había regalado.

Se coronó tres veces Rey del Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar en los años de 1974, 1978 y 1986.

COLECTIVA RADIO Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.